El beneficio de la agencia de noticias cayó más de lo pronosticado por analistas, presionado principalmente por los recortes de gastos.  

 

Reuters

Thomson Reuters Corp reportó una caída de 50% en las ganancias operativas del cuarto trimestre y el presidente ejecutivo Jim Smith dijo que el ambiente financiero externo era más difícil de lo previsto.

PUBLICIDAD

Thomson Reuters, el proveedor global de noticias e información, también dijo que prevé que la facturación del 2014 sea comparable con los resultados del 2013.

La caída de sus ganancias se vio afectada por los recortes de gastos que llevan adelante las instituciones financieras en Europa y los mercados emergentes.

El presidente ejecutivo, Jim Smith, dijo en un comunicado que el ambiente externo resultó más difícil de lo que se había anticipado a fin de año, y la compañía proyectó que los ingresos del 2014 estarían planos en comparación con los resultados del 2013.

Los ingresos, sin contar desinversiones y modificaciones cambiarias, crecieron un 2% el año pasado a unos 12,500 millones de dólares (mdd).

Las utilidades operativas subyacentes del cuarto trimestre bajaron en parte por cargos previamente anunciados relacionados con recortes de puestos de trabajo y otros gastos de reestructuración.

Sin contar los cargos, el beneficio operativo bajó el 5% a 577 mdd en el cuarto trimestre.

El negocio de Thomson Reuters se vio desafiado en años recientes ya que las instituciones financieras, un pilar clave de sus ingresos, contrajeron el gasto a través de recortes de costos y de personal.

Durante el cuarto trimestre, Thomson Reuters eliminó 3,000 posiciones, o alrededor del 9% de su fuerza laboral.

“Si bien los vientos en contra externos fueron más fuertes de lo anticipado a fin de año, particularmente en Europa y los mercados emergentes, estoy satisfecho con los avances que continuamos haciendo dentro de la compañía y con nuestros clientes”, dijo Smith.

Thomson Reuters reportó ganancias ajustadas para el cuarto trimestre de 49 centavos por acción, por debajo del promedio de las estimaciones de los analistas, de 52 centavos, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

La facturación del trimestre creció un 1% a 3,265 mdd, en línea con las previsiones.

 

Siguientes artículos

Bitcoin, ¿se le “cayó” el sistema?
Por

Este juego seguirá arrojando damnificados, por lo que solo aquellos dispuestos a perderlo todo, deberían jugar.   E...