La utilidad neta de América Móvil, empresa de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim, sumó 76,159 millones de pesos en 2020, lo que representó una caída de 60.4% contra el año previo.

De acuerdo con su reporte financiero enviado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), solamente en el cuarto trimestre la empresa tuvo una baja en sus ganancias de 90%, al lograr los 13,710 millones de pesos.

La compañía de Slim detalló que sus ventas del cuarto trimestre totalizaron 216 mil millones de pesos, equivalente a una disminución de 2.4% en cifras anuales, debido a que el peso mexicano se apreció frente a todas las principales monedas operativas de la firma, excepto el real brasileño.

No te pierdas: Ganancias de Slim se van para arriba: utilidades de Carso aumentan 71.4% en 2022

Sin embargo, la firma de telecomunicaciones sumó en el cuarto trimestre 1.5 millones de clientes de postpago y 1.8 millones de prepago de manera orgánica con un total de 3.3 millones de suscriptores.

La empresa precisó que Brasil, Austria y Colombia fueron los que más contribuyeron con usuarios de postpago de 599 mil, 322 mil y 160 mil, respectivamente, mientras que México fue el que más aportó con adiciones netas de prepago de 975 mil, seguido de Colombia y Centroamérica con 546 mil y 247 mil, respectivamente.

“Los ingresos por servicios móviles y fijos aumentaron 9.8% y 0.2%, respectivamente, a tipos de cambio constantes. La expansión de los ingresos por servicios móviles fue impulsada por el crecimiento en los ingresos de postpago que se aceleró a 10.5%”, indicó América Móvil.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

nubank-nu
Nu suma en México 1.8 millones de clientes nuevos en 2022
Por

Nu cerró el año con un total de 75 millones de clientes en Brasil, Colombia y México; sumó una utilidad de más 58 mdd en...