La compra de acciones realizada por el magnate mexicano Carlos Slim de la empresa que edita el diario The New York Times le ha redituado una ganancia de 300 millones de dólares (mdd) o 75% del valor de su inversión, apuntó la agencia financiera Bloomberg.

En una nota publicada este martes, Bloomberg indicó que esas ganancias han sido impulsadas en parte por el alza en el precio de las acciones de The New York Times, desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca.

“Las acciones de la compañía se han más que duplicado desde la elección de Trump en noviembre de 2016, lo que ha sido una gran ayuda para el multimillonario mexicano”, precisó Bloomberg.

En 2008, Slim, el séptimo hombre más rico del mundo, invirtió 127 mdd por una participación accionaria del 6% en la empresa, y luego le prestó 250 mdd a cambio de garantías que ejerció en 2015, comprando 7.95 millones de acciones en descuento.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Bloomberg, desde diciembre pasado Inversora Carso buscó vender parte de las acciones en la empresa, y en febrero pasado vendió una participación accionaria por un valor de 150 mdd.

Un análisis de la agencia sobre el manejo de las acciones de Slim, las transacciones pasadas, las ganancias del préstamo a interés elevado y los dividendos muestran que la inversión de Slim dio un retorno de al menos 75%, o una ganancia antes de impuestos de más de 300 mdd.

 

Siguientes artículos

CuentasOK se integra al portafolio de servicios de Banca Digital Monex
Por

Con esto se convierte en la primera Fintech mexicana en ofrecer sus servicios financieros digitales dentro del portafoli...