Las utilidades netas del conglomerado Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, sumaron 19,332 millones de pesos en 2022, lo que significó un avance de 71.4%.

De acuerdo con su reporte financiero enviando a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas de la compañía a lo largo de los 12 meses crecieron 45.7% al alcanzar los 181,539 millones de pesos, impulsadas por la incorporación de la de Elementia.

La joya de la corona de la empresa de Slim en 2022 fue Grupo Sanborns, la cual contribuyó con el 35.6% de sus ventas, seguida por Condumex, con el 27.3%; CICSA, con el 21.3%; Elementia aportó el 20%, Carso Energy, el 1.9%, y el resto de los negocios, el 0.2%.

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La división de retail del conglomerado de Slim, que además de Sanborns incorpora Sears y Mixup, entre otras tiendas, registró ingresos por 64,807 millones de pesos, un avance año contra año de 22.4%; en tanto que su utilidad de elevó 120.5% al cerrar en 4,010 millones de pesos.

Las ventas de Condumex crecieron 12.1%, a 49,600 millones de pesos, y su utilidad neta avanzó 65% a 8,855 millones de pesos; las de CICSA aumentaron 52.4% a 38,813 millones de pesos.

A su vez, las de Elementia subieron 12.5% respecto al año pasado a 36,310 millones de pesos; en tanto que las de Carso Energy cerraron el 2022 en 4,084 millones de pesos, un incremento de 36% en comparación al 2021.

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