La compañía tuvo ganancias por 795 mdp, 21.4% menos que los 1,016 mdp registrados en el mismo periodo del año pasado.

 

La segunda cadena de supermercados Soriana reportó una caída de 21.4% en sus ganancias del primer trimestre, afectada principalmente por una baja en ventas y otros efectos estacionales.

Soriana tuvo ganancias por 795 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre, 21.4% menos que los 1,016 mdp registrados en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos bajaron 6% en el primer trimestre, debido principalmente a efectos del calendario por Semana Santa, cierres temporales de sus tiendas en remodelación y ventas menores en productos frescos.

Los ingresos de Soriana fueron de 23,823 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre, 6% menos que en el mismo periodo del año pasado, de 25,345 mdp.

Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana, dijo en una carta dirigida a los accionistas  que la baja de los ingresos se debió también a “una pérdida de generación de tickets de venta en la categorías de producto fresco, que como bien se ha venido comentando, constituye una de las prioridades estratégicas de la Compañía”.

El directivo agregó que para hacer frente al “negativo ambiente de bajo consumo generalizado”, la compañía está controlando sus gastos de operación, por lo que éstos aumentaron sólo 4% en el trimestre pese a haber más tiendas abiertas.

Por otra parte, Soriana anunció un plan de inversión de 4,100 mdp en 2014 para abrir 25 tiendas de autoservicio nuevas, la remodelación de hasta 35 tiendas y ampliar su presencia en 261 municipios a nivel nacional.

 

 

 

Siguientes artículos

Ingresos de Peugeot crecen 1.9% en primer trimestre
Por

La firma automotriz registró ventas por 13,290 millones de euros desde los 13,040 millones de un año atrás.   Reute...