La minorista dijo que su utilidad neta fue de 818 millones de pesos, sin embargo sus ingresos cayeron 4%, en tanto que sus ventas comparables se desplomaron 5.4%.   Reuters La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de autoservicios del país, dijo que su utilidad neta creció 2.3% interanual en el tercer trimestre por menores impuestos que compensaron débiles ventas, en medio de una lenta expansión del consumo y una agresiva competencia. Soriana detalló que su ganancia neta fue de  818 millones de pesos (unos 61 millones de dólares), mientras que sus ingresos cayeron 4%. La minorista, que opera 664 unidades comerciales, dijo además que sus ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación-, se desplomaron 5.4%, el peor desempeño del sector. “A lo largo de este trimestre del año la compañía mostró una tendencia muy similar a lo observado en los periodos anteriores en los que ha persistido una clara debilidad generalizada en el consumo”, dijo la firma en un comunicado.

 

Siguientes artículos

25 bancos europeos reprobaron pruebas de solvencia
Por

Las entidades con necesidades de capital tendrán un plazo de dos semanas para presentar un plan para aumentarlo al Banco...