Adicionalmente, la empresa destacó un incremento del 33% en su gasto financiero neto, hasta 1,118 millones de pesos.
Sin embargo, la compañía, que también tiene un creciente negocio de telecomunicaciones y lidera el mercado de televisión de paga, dijo que sus ventas netas se incrementaron en 9% en el trimestre hasta 16,924 millones de pesos.
El incremento estuvo liderado por un alza del 16% en sus ventas en el negocio de telecomunicaciones -que engloba sus operaciones de TV por cable, telefonía e internet- y del 9.7 % en las ventas de Sky, su servicio de TV satelital de paga.
El segmento de telecomunicaciones representó un 26.7 por ciento de las ventas netas de la empresa, mientras que Sky aportó un 24.4 %.
El negocio de contenidos, que incluye su negocio de televisión abierta y licencias, tuvo un alza del 4.6 por ciento en ventas, y representó un 38.5 por ciento de las ventas netas de la firma.
La empresa, dirigida por el empresario Emilio Azcárraga, está enfrentando una mayor presión en México, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) regulador del segmento, la declaró preponderante en el sector de TV abierta y le aplicó una serie de regulaciones más estrictas que las de sus competidores.