Reuters; Grupo Televisa dijo que sus ganancias cayeron un 3.6% interanual en el tercer trimestre de 2018, en parte por el uso de contratos de derivados que resultó en mayores gastos financieros.

La caída también fue atribuible a menores utilidades de su participación en empresas asociadas y otros negocios, así como a una mayor depreciación y amortización.

Lee también Demandan a Televisa por sobornos para trasmisión de Mundiales

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, ganó 978 millones de pesos (52.3 millones de dólares), en comparación con los 1,014.9 millones del mismo periodo de 2017.

PUBLICIDAD

Sus ventas netas subieron un 10.5% a 25,033 millones de pesos apoyadas por el crecimiento del 21 por ciento en la venta de contenidos que compensó menores ingresos en su negocio de televisión satelital, SKY.

La compañía también recibió un impulso de los derechos de transmisión de la Copa Mundial Rusia 2018, que contribuyó con más de 1,000 millones de pesos en ventas durante el trimestre.

 

Siguientes artículos

Tramo Santa Fe-Observatorio de Tren Interurbano estará en junio de 2019
Por

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que para el mes de noviembre se tendrá un avance de 60% y deberá concluirs...