Televisión Azteca indicó  que su utilidad neta cayó 98% anual durante el tercer trimestre de 2014.

 

Televisión Azteca indicó  que su utilidad neta cayó 98% anual durante el tercer trimestre de 2014,  luego de que sus ganancias fueran de 6.4 millones de pesos (mdp), menores a las reportadas en el periodo julio-septiembre de 2013, cuando se ubicaron en 326 mdp.

Asimismo, explicó que los costos y gastos totales del tercer trimestre aumentaron 10% como resultado del incremento de 11% en costos de producción, programación y transmisión, mientras que el crecimiento de gastos en ventas y administración fue de 7%.

PUBLICIDAD

Televisión Azteca expuso que sus ventas aumentaron 8.6% anual en el lapso de julio a septiembre, a 3,277.4 mdp. “Las ventas tuvieron un sólido desempeño en México, en el marco de interés superior de clientes por alcanzar su segmento objetivo a través del contenido y los servicios de posicionamiento de productos que ofrece la compañía, completados este periodo con la transmisión de la etapa final de la Copa Mundial de futbol”, explicó la televisora.

Añadió que el alza en los costos se debió en gran medida por los derechos de exhibición de los juegos de la fase final del Mundial de Brasil 2014.

“El incremento en costos resulta en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la fase final de la Copa Mundial en Brasil, así como de la consolidación del equipo Atlas en los resultados de Azteca”, indicó la empresa.

Respecto al EBITDA de la empresa, Televisión Azteca indicó que ésta fue de 1,032 mdp, 6% más a lo registrado durante el tercer trimestre de 2013.

 

Siguientes artículos

Trabajadores de Pemex en Campeche reanudan actividades
Por

La petrolera mexicana dijo que sus 15,000 trabajadores reanudaron sus actividades este jueves, luego de que fueran desal...