La aerolínea dijo que ganó 508 millones dólares, aunque recortó su proyección de capacidad para 2015, debido a la fortaleza del dólar y la debilidad del sector energético.   Reuters   United Continental Holdings Inc reportó el jueves ganancias del primer trimestre que superaron las expectativas de analistas y recortó su proyección de capacidad para 2015, considerando que la fortaleza del dólar ha debilitado la demanda en el extranjero. La aerolínea con sede en Chicago ganó 508 millones dólares (mdd) en el primer trimestre. Excluyendo ítems especiales, sus utilidades fueron de 582 mdd, o 1.52 dólares por acción diluida, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 1.44 dólares por papel diluido, según Thomson Reuters I/B/E/S. Golpeada por los mercados donde el poder adquisitivo de los viajeros se ha visto mermado por la fortaleza del dólar o la debilidad del sector energético, United redujo su pronóstico para el crecimiento en la capacidad de este año a entre 1 y 2%, por debajo de su pronóstico de marzo de entre 1.5 y 2.5%. United dijo que el dólar, la débil demanda del sector energético y menores recargos de combustibles probablemente harán que los ingresos de su unidad de pasajeros caiga entre 4 y 6% este trimestre, en comparación con el pronóstico de su rival Delta Air Lines Inc de una caída de entre 2 y 4%. Las acciones de United bajaban 0.3% a 63.82 dólares en las operaciones matutinas. La aerolínea dijo que espera un margen antes de impuestos en este trimestre de entre 12 y 14%, y espera pagar entre 2.10 y 2.15 dólares por galón de combustible para aviación, incluyendo las coberturas establecidas. United dijo que sus ingresos en la unidad de pasajeros creció 0.4% el pasado trimestre, mientras que los costos de la unidad excluido el combustible y otros gastos cayeron 1.5% interanual. Tanto United como Delta esperan aumentar la capacidad en aproximadamente 3% para el trimestre en curso, aunque Delta dijo la semana pasada que planea recortar la capacidad internacional en 3% en el cuarto trimestre.

 

Siguientes artículos

¡Queremos buen contenido!
Por

El periodismo crítico eleva la calidad informativa de los medios locales y genera sociedades capaces de tomar mejores de...