La ganancia neta en el segundo trimestre fue de 287 millones de dólares gracias a la reducción de los costos de los combustibles; sus ingresos subieron cerca de 3% por el tráfico de pasajeros.

 

Reuters

US Airways Group Inc reportó ganancias trimestrales superiores a lo esperado, apoyada por un menor costo de los combustibles.

PUBLICIDAD

La utilidad de la aerolínea en el segundo trimestre fue de 287 millones de dólares (mdd), ó 1.40 dólares por acción, que se compara con 306 mdd, ó 1,54 dólares por título, registrados en igual periodo del año anterior.

US Airways tiene planes de fusionarse este año con American Airlines de AMR Corp para formar la mayor aerolínea del mundo.

La compañía tomó una provisión de impuestos por ingresos de 67 mdd en el último periodo y también registró gastos por única vez de cerca de 55 mdd vinculados a los costos de la fusión y retiro de deuda.

En cifras ajustadas a estos ítems, las ganancias fueron de 1.58 dólares por acción frente a 1.51 dólares por papel esperados por analistas, de acuerdo a Thomson Reuters.

Los ingresos subieron cerca de 3% a 3,900 mdd debido a que los aviones viajaron con más pasajeros, aunque los retornos fueron menores.

Los gastos operacionales se incrementaron 1% puesto que los costos por combustible bajaron 3.8% pero los desembolsos por salarios aumentaron un 4%

Las acciones de US Airways caían 0.41% a 18.46 dólares.

 

Siguientes artículos

Sector privado en Alemania se fortalece en julio
Por

Los datos sugieren que el impulso se debió al crecimiento de la industria manufacturera y a que la economía comienza a t...