Las ventas bajaron a 21,100 mdd desde los 21,400 mdd del segundo trimestre de 2013.

 

Reuters

El banco Wells Fargo & Co, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, informó el viernes de un aumento de un 3% de sus ganancias del segundo trimestre, gracias a un auge de los mercados de acciones y renta fija.

El banco, el primero de los grandes prestamistas estadounidenses en reportar sus resultados, dijo además que ve señales de mejoría en la economía estadounidense.

Wells Fargo dijo que sus mercados de capital, la banca corporativa, el negocio inmobiliario de empresas, las tarjetas de débito y los préstamos a personas mejoraron en el segundo trimestre, en comparación con el primero.

No obstante, los ingresos por préstamos hipotecarios y banca de inversión cayeron y el crecimiento de la cartera de crédito fue limitado.

Para el banco fue la primera vez desde el 2009 en que las ganancias por acción no crecieron frente al trimestre previo, lo que corta una racha de 17 trimestres.

Sin embargo, el presidente ejecutivo, John Stumpf, fue optimista y destacó que los negocios del banco han mejorado frente al primer trimestre.

«Nuestros resultados (…) reflejan una fuerte calidad del crédito impulsada por una economía que mejora, especialmente el mercado de vivienda», dijo en un comunicado.

Las acciones de Wells Fargo, que habían subido un 14% desde comienzos de año, bajaban un 1.2% a 51.20 dólares.

La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes creció a 5,420 millones de dólares (mdd), o 1.01 dólares por acción, en línea con las previsiones de los analistas.

Las ventas bajaron a 21,100 mdd desde los 21,400 mdd del segundo trimestre de 2013, pero superaron las expectativas ligeramente, según Thomson Reuters.

 

Siguientes artículos

BMV sube en apertura; volatilidad cede
Por

El índice Dow Jones registraba un retroceso de 0.17%, NASDAQ  subía 0.10% y el S&P 500 bajaba 0.15%.   La Bolsa...