La ganancia trimestral del fabricante superó las previsiones estimadas y elevó la demanda de beneficios para 2013, gracias al ascenso en todos los mercados en los que opera.

 

Reuters

CHICAGO – Whirlpool Corp reportó el viernes un aumento de su ganancia trimestral mayor al esperado y elevó su previsión de beneficios para el año completo, por un repunte en las ventas en todos los mercados en los que opera, incluyendo una alentadora recuperación en Europa y América del Norte.

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Los resultados sugirieron que el ánimo de los consumidores en Estados Unidos y la zona euro podrían estar cerca de un punto de inflexión tras haber sido golpeado por las crisis de deuda y las medidas de austeridad que afectan a Europa y el alto desempleo en Estados Unidos.

Las acciones de Whirlpool trepaban un 6.1% a 126.63 dólares en las primeras operaciones del día.

Los inversores buscaban señales de crecimiento debido a que la economía china continuaba desacelerándose. Whirlpool, el fabricante de electrodomésticos más grande del mundo, y su rival sueco Electrolux AB estaban ansiosos por signos de repunte en los mercados maduros.

Las ventas desaceleradas los han forzado a confiar más en los mercados que se encuentran en crecimiento y a trasladar la producción de países con salarios altos a centros de costos menores.

Whirlpool reportó una ganancia de 198 millones de dólares (mdd) o 2.44 dólares por acción en el segundo trimestre, por encima de los 113 millones o 1.43 dólares por papel del mismo período el año pasado.

Las ventas en la firma que produce electrodomésticos marca Whirlpool, Maytag y KitchenAid subieron un 5.3% a 4.740 mdd.

Según un sondeo de Reuters, el promedio de las previsiones de analistas era de una utilidad de 189 mdd e ingresos de 4,660 mdd.

Whirlpool, que tiene su sede en Benton Harbor, en Michigan, dijo que estaba mejorando su pronóstico de ganancias diluidas para todo el año a un rango de 10.05 a 10.55 dólares por acción, por encima de la proyección previa de 9.80 a 10.30 dólares por título.

En una base ajustada, la compañía ganó 2.37 dólares por papel.

También el viernes, Electrolux reportó ganancias del segundo trimestre en línea con las expectativas de los analistas y registró su primer incremento en los envíos industriales de electrodomésticos en Europa en seis trimestres.

David MacGregor, analista en Longbow Research, calificó a los resultados de las dos empresas como “muy alentadores”.

 

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