FEMSA dijo que su ganancia neta ascendió a 3,135 millones de pesos (205 millones de dólares), mientras que sus ingresos subieron un 1.5%.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA reportó el jueves una alza del 26% interanual en su utilidad neta del primer trimestre, gracias a una mayor ganancia por su participación en la cervecera holandesa Heineken que compensó el débil desempeño de su negocio de refrescos.

FEMSA dijo que su ganancia neta ascendió a 3,135 millones de pesos (205 millones de dólares), mientras que sus ingresos subieron un 1.5%.

La compañía, que opera a la embotelladora de Coca-Cola KOF, a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y tiene una parte minoritaria en la cervecera Heineken, vio elevar sus costos y gastos debido al débil desempeño de su negocio de refrescos y a la incorporación de gasolineras en su división comercio.

KOF reportó el miércoles una caída del 5.0% interanual en su utilidad neta del primer trimestre, por débiles ventas en México y efectos por la conversión del tipo de cambio en Venezuela.

Además comenzó a incorporar en sus resultados las franquicias de ventas de gasolina que operan en sus tiendas y que adquirió a terceros recientemente, las cuales tienen menores márgenes que el resto de su negocio comercial.

Pero la ganancia por su participación en Heineken se duplicó compensando la menor rentabilidad, junto con menores impuestos.

 

Siguientes artículos

Mercados cierran abril con ganancias
Por

Los principales índices accionarios han encontrado dificultad para avanzar durante la segunda mitad del mes, tocando sus...