Reuters.- Las acciones de Ford Motor cayeron este martes, luego de que la automotriz reportó ganancias ajustadas preliminares en 2017 que incumplieron las estimaciones del mercado y pronosticó utilidades para este año menores a las expectativas de los analistas.

Los papeles de la automotriz con sede en Dearborn, Michigan, retrocedieron más de un 2% en las operaciones extendidas.

El pronóstico pesimista de Ford contrastó con una perspectiva más positiva que ofreció  General Motors, cuyas acciones cerraron con una leve alza tras subir cerca de un 2% más temprano en el día.

Ford dijo que comenzaría a reportar por separado los resultados de sus inversiones en negocios de “desplazamiento”, como los vehículos autónomos de entrega y los servicios de viaje, y pronosticó una pérdida para esas operaciones de 300 millones de dólares para el 2017.

PUBLICIDAD

Ford culpó al tipo de cambio y al aumento en los precios de las materias primas usadas en sus vehículos por el declive que proyectó en sus ganancias ajustadas del 2018, según un comunicado y material publicado antes de una presentación a los analistas que ofreció su director financiero, Bob Shanks, y su presidente de mercados globales, Jim Farley.

Para todo el 2017, Ford dijo que sus ganancias ajustadas serían de 1.78 dólares por acción, por debajo de las estimaciones de los analistas de 1.83 dólares, según Reuters.

Para el 2018, Ford espera ganancias ajustadas de 1.45 a 1.70 dólares por acción. Los analistas esperaban en promedio utilidades de 1.62 dólares en ese lapso.

También puedes leer: Ford invertirá 11,000 mdd en sus modelos eléctricos para 2022

 

Siguientes artículos

Pemex y Mitsui se unen para terminar planta en refinería de Tula
Por

Pemex, que lanzó el año pasado un proceso de "invitación" para elegir a su asociado, tomó su decisión en diciembre, dos...