Reuters.- Walt Disney Co no cumplió con los objetivos de ganancias de Wall Street, ya que perdió más suscriptores de su red de cable de deportes ESPN e invirtió en tecnología y programación para tratar de capturar audiencias que se mueven hacia la televisión por internet. Las acciones de una de las mayores compañías de entretenimiento del mundo, que acumulaban un avance de casi 9% este año, cayeron 1.9% a 113.66 dólares ayer en operaciones posteriores al cierre regular del mercado. Disney reportó ganancias por acción de 1.87 dólares al excluirse ciertas partidas, un incremento frente al mismo periodo del año pasado pero por debajo del promedio de estimaciones de Wall Street de 1.95 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos operacionales de la unidad de redes de medios de Disney declinaron 1% a 1,800 millones de dólares. La división registró una pérdidas de su inversión en la compañía de tecnología de transmisión por internet BAMTech. ESPN, su mayor cadena, reportó mayores costos de programación y una caída en suscriptores, mientras que subieron las tarifas que recauda de distribuidores. Disney busca transformarse en una firma de entretenimiento digital en momentos en que sus cadenas, incluida a ESPN, pierden audiencia a manos de Netflix Inc y otras empresas online. La compañía lanzará su propio servicio de televisión por internet para el entretenimiento familiar a finales de 2019. También está cerca de obtener nuevas propiedades de cine y televisión en una compra de activos a Twenty-First Century Fox por 71,000 millones de dólares. Los negocios de Fox, propiedad de Rupert Murdoch, llevarían nuevas franquicias a Disney, como “Avatar” y “Los Simpson” para explotar futuros servicios de suscripción. Lee también: Estos son los títulos más populares de Fox que están por irse con Disney La ganancia neta atribuible a los accionistas de Disney aumentó a 2,920 millones de dólares, o 1.95 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de junio, desde 2,370 millones de dólares, o 1.51 dólares por acción, de hace un año. Sus ingresos totales subieron 7% a 15,230 millones de dólares, aunque por debajo de las estimaciones de analistas de 15,340 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Grupo Posadas a la conquista de islas caribeñas
Por

Con un ambicioso plan de expansión, la cadena hotelera mexicana busca enamorar territorio del Caribe y asentar más de 70...