Los ingresos totales subieron un 8% a 6,430 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre, justo por debajo de los 6,440 mdd estimados en promedio por analistas en Wall Street.

 

Reuters

 

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Las ganancias trimestrales de Nike Inc subieron porque productos de mayor margen ganaron peso en sus ventas, además el fabricante de ropa deportiva dijo que los pedidos globales para entrega en abril crecieron un 13%.

Las acciones de Nike avanzaban un 0.6% a 78.75 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Los ingresos totales subieron un 8% a 6,430 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre finalizado el 30 de noviembre, justo por debajo de los 6,440 mdd estimados en promedio por analistas en Wall Street.

Pero los denominados pedidos futuros, de zapatos y ropa para entrega entre diciembre y abril, subieron a 10,400 mdd.

En Europa Occidental, donde Nike ataca la posición dominante de la alemana Adidas AG, las ventas avanzaron un 12% al tiempo que las órdenes futuras treparon un 26%.

En China, donde Nike superó problemas de exceso de inventario este año y enfrentó agresivos descuentos por parte de rivales domésticos, las ventas crecieron un 5%, una nueva señal de mejoría.

Nike domina un 14.6% de la participación del mercado global de artículos deportivos, frente a un 11.4% de Adidas, según datos de Euromonitor.

La compañía reportó ganancias por 537 millones de dólares, o 59 centavos de dólar por acción, un alza de 40% frente al mismo trimestre del año anterior.

Excluyendo operaciones descontinuadas, las utilidades subieron un 3 por ciento. Analistas esperaban ganancias por 58 centavos por acción según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las utilidades de Nike estuvieron limitadas por un incremento del 13% de la publicidad y promoción relacionada con márketing y productos lanzados para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y la Copa del Mundo de Brasil.

 

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