Reuters.- Wells Fargo & Co WFC.N informó el jueves de una caída de casi el 21% de sus utilidades en el primer trimestre, ya que el aumento de la inflación y de las tasas de interés, así como la preocupación por el impacto económico de la guerra en Ucrania, hicieron mella en sus principales negocios.

El impacto de la pandemia, menor de lo previsto, también ha llevado a los bancos a liberar las reservas constituidas para cubrir pérdidas. Wells Fargo redujo su provisión para pérdidas crediticias en 1,100 millones de dólares en el primer trimestre.

“Nuestros indicadores internos siguen apuntando a la solidez de la posición financiera de nuestros clientes, pero la Reserva Federal ha dejado claro que tomará las medidas necesarias para reducir la inflación y esto, sin duda, reducirá el crecimiento económico”, dijo el presidente ejecutivo, Charlie Scharf.

“Además, la guerra en Ucrania añade un riesgo adicional a la baja”.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

El cuarto mayor prestamista de Estados Unidos obtuvo una utilidad de 3,670 millones de dólares, o 88 centavos por acción, en los tres meses terminados el 31 de marzo, frente a los 4,640 millones de dólares, o 1.02 dólares por acción, de un año antes.

Los analistas esperaban, en promedio, que el banco obtuviera un beneficio de 80 centavos por acción, según datos de Refinitiv.

Los ingresos totales cayeron un 5%, hasta 17,590 millones de dólares, frente a las estimaciones de 17,800 millones.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Rusia bonos
Serbia atrae a cientos de empresas rusas que pretenden evitar sanciones
Por

Serbia, candidato al ingreso en la Unión Europea, es el único país europeo que mantiene las conexiones aéreas con Rusia...