Las ventas y ganancias ayudaron a realizar el pago anticipado de deuda, con lo cual el fabricante cerró el 2014 con el nivel de cobertura más bajo desde que finalizó su proceso de reestructuración.     El flujo consolidadado de ganancias antes de impuestos (UAFIR) de Vitro aumentó 42.7% año contra año en el cuarto trimestre. En tanto que las ventas netas consolidadas crecieron 0.8%, en el periodo, a 394 millones de dólares (mdd). El fabricante de vidrio explicó en un comunicado que, los niveles de ventas obedece a la depreciación del 7.4% en el peso mexicano al cierre del trimestre. Asimismo, dijo que excluyendo la devaluación de la moneda mexicana, las comercializaciones habrían registrado un alza del 5.1%. El crecimiento de las ventas fue impulsado principalmente por el sólido desempeño en los segmentos nacionales de cerveza, alimentos y bebidas del negocio de envases, además de los segmentos de vidrio automotriz, lo que ayudó a contrarrestar el débil desempeño en el segmento de cosméticos y menores ventas al sector de la construcción, tanto nacional como de exportación. Durante el cuarto trimestre, la generación positiva de flujo le permitió a la compañía realizar un pago parcial de deuda por 35 mdd, lo que le permitió disminuir su deuda neta en 62 mdd a 1,009 mdd, frente a los 1,071 registrados en diciembre de 2013. Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo comentó: “Nos complace informar que, a pesar de las retadoras condiciones macroeconómicas, la compañía ha sido capaz de lograr por quinto año consecutivo un crecimiento en el UAFIR Flujo y una reducción en los gastos de administración y operación, contribuyendo así a nuestra meta de incrementar el valor para nuestros accionistas”. Además, aseguró que la sólida generación de flujo durante el trimestre les permitió realizar el pago anticipado de deuda, con lo cual cerraron 2014 con el nivel de cobertura más bajo desde que finalizó su proceso de reestructuración.

 

Siguientes artículos

Presentan agencia de medios especializada en resultados
Por

El Grupo Ontwice consolida su área de planeación de medios en Latinoamérica y presenta Contversion, una agencia de medio...