Alfonso Durazo, de la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza y Ernesto Gándara de la coalición PAN-PRI-PRD están empatados con 38% en las preferencias electorales a la gubernatura de Sonora, reveló una encuesta de El Universal.

En contraste, la última encuesta que publicó El Universal con Buendía y Asociados en marzo, colocaba al exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana con una ventaja del 51% frente a un 38% de Gándara.

Leer: INE ordena a MC retirar spot donde liga a Durazo con el crimen

De acuerdo con el estudio demoscópico realizado entre el 8 y 12 de abril por dicha casa editorial, el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, tendría sólo el 8% de la intención del voto.

De acuerdo con El Universal, en el mes y medio que le queda a la campaña, el número de indecisos alcanza el 14%.

A 44 días de los comicios en la entidad, a pregunta de cuál es la percepción del electorado sobre la conducta de los candidatos donde los rangos van de muy buena, buena, mala y muy mala, el candidato Gándará tiene un balance positivo con el 42% de las respuestas.

Entra a nuestra cobertura electoral

En tanto, Alfonso Durazo cuenta con el 33% de balance positivo.

Se tiene previsto que los candidatos a la gubernatura de Sonora tengan dos debates, el primero el 27 de abril y segundo el 18 de mayo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cofece Alejandra Palacios
Cofece pretende desactivar reforma eléctrica de AMLO
Por

El regulador antimonopolios consideró que la reforma eléctrica impide la competencia en los mercados de generación y sum...