El expresidente Felipe Calderón respondió a las recientes acusaciones del actual Ejecutivo federal y reiteró que ganó limpiamente las elecciones de 2006, cuando derrotó en las urnas al tabasqueño por apenas una décimas; y además exigió a Andrés Manuel López Obrador ponerse a trabajar.

“Es una especie de complejo que lo ha acompañado en gran parte de su vida. Yo gané las elecciones con limpieza… Él (AMLO) no ha presentado evidencias al respecto”, dijo Calderón en entrevista para el programa de radio de Ciro Gómez Leyva.

También señaló que “si le sirve (a AMLO) echarme la culpa de todo lo que le pasa no hay problema, pero que se haga responsable en el gobierno”.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que la situación de violencia por la que atraviesa el país es consecuencia del fraude electoral de 2006 y acusó a Calderón de haber atacado al narcotráfico sin atender las causas, dando así “un garrotazo a lo tonto al avispero” y eso desató la violencia.

El exmandatario, que gobernó de 2006 a 2012, destacó que el actual gobierno enfrenta problemas similares a los que el enfrentó y detalló que “en México hay una puerta de crimen organizado que por razones de narcomenudeo entró en una lógica de control territorial y eso ha generado los homicidios, que no fueron causados por mi acción en el gobierno”.

Sin embargo, cuestionó: “Si declaró fin a la guerra, ¿por qué siguen existiendo asesinados? ¿por qué ocurre eso si el gobierno supuestamente ha corregido la seguridad?”.

Calderón exhortó a AMLO a “ponerse a trabajar”, a defender a la población de la inseguridad.

Con información de Radio Fórmula.

 

Siguientes artículos

Miguel Barbosa asume la gubernatura de Puebla
Por

El morenista toma el cargo a más de siete meses del accidente aéreo que en el que murieron la gobernadora Martha Erika A...