Grupo Aeroportuario del Pacífico fue emplazado a un juicio mercantil por parte de Grupo México, el proceso legal lo llevó a cancelar su asamblea ordinaria del 23 de abril.

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico, informó en un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores que ha sido emplazado a un juicio mercantil por un accionista de esta emisora.

En el proceso, se concedió una medida cautelar para el efecto de que no se lleve a cabo la asamblea ordinaria de accionistas de GAP convocada a petición de Grupo México.

PUBLICIDAD

La reunión, cancelada este lunes, se celebraría el 23 de abril del 2013, en la Ciudad de México.

En fechas pasadas, la administración de GAP anunció una prohibición para que accionistas o empresas ajenas al grupo se hicieran de un porcentaje de acciones mayor a 10% a nombre de Grupo México.

Como respuesta, Grupo México dijo a Forbes México que interpondría los recursos legales a su alcance para lograr la autorización para lanzar una oferta pública de acciones y hacerse del control de GAP al obtener una mayoría aritmética de acciones. Actualmente, la empresa de Germán Larrea detenta el 29.58% de las acciones del Grupo Aeroportuario.

 

Siguientes artículos

Apple, inocente en acusación por robo de patentes
Por

La autoridad estadounidense encargada del sector comercial,  dictaminó que la firma tecnológica no quebrantó una patente...