Gap, con sede en San Francisco, también aseguró que recortaría 250 puestos de trabajo en su sede principal.   Reuters La minorista del sector vestuario Gap Inc dijo que cerraría un cuarto de sus tiendas especializadas en América del Norte en los próximos años, incluyendo 140 en el 2015, afectando potencialmente miles de empleos mientras enfrenta una fuerte baja en las ventas de productos de su marca homónima. La firma dijo que esperaba cerrar 175 de 675 tiendas especializadas bajo la marca Gap en los próximos años, lo que resulta en pérdidas por ventas anuales de 300 millones de dólares (mdd). Gap, con sede en San Francisco, también aseguró que recortaría 250 puestos de trabajo en su sede principal. La compañía no dijo cuántos empleados serían  despedidos como resultado del cierre de las tiendas. Hasta el 31 de enero, Gap tenía alrededor de 141,000 trabajadores a tiempo completo en cerca de 3,700 tiendas propias y franquicias alrededor del mundo. “La administración está tratando de controlar la exposición de la marca Gap hasta que tenga un producto atractivo para realmente (rejuvenecer) los ingresos y la rentabilidad”, dijo el analista de Mizuho Securities USA Betty Chen. El anuncio del cierre de las tiendas se produce luego de un recambio en la gerencia de la compañía. El presidente ejecutivo de Gap, Art Peck, que llegó al cargo en febrero, dijo el mes pasado que el negocio de ropa femenina ha sido un desafío por varias temporadas debido a la calidad y problemas de ajuste y debido a que no era lo suficientemente moderno. Gap despidió a la directora creativa Rebekka Bay en enero, eliminando la posición en el proceso. En febrero, la compañía contrató a Wendi Goldman es copresidente Victoria Secret, como vicepresidente ejecutivo de diseño de producto y desarrollo de equipo de la compañía. Gap también afirmó que espera incurrir en costos extraordinarios de entre 140 mdd a 160 mdd, principalmente en el trimestre actual. La compañía reportó ventas por 16,440 mdd en el año terminado en enero.

 

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