Abertis -que con esta venta sale por completo del negocio de aeropuertos tras varias desinversiones en los dos últimos años- dijo que obtendría una ganancia de 40 millones de euros con la venta de su filial a GAP.

 

Reuters

La firma española de infraestructura Abertis dijo el viernes que llegó a un acuerdo para vender su participación en aeropuertos al mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por 177 millones de euros (190.8 millones de dólares).

PUBLICIDAD

Abertis -que con esta venta sale por completo del negocio de aeropuertos tras varias desinversiones en los dos últimos años- dijo que obtendría una ganancia de 40 millones de euros con la venta de su filial Desarollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) a GAP.

DCA tiene una participación del 74.5% en la entidad MBJ Airports Limited que opera el aeropuerto de Montego Bay en Jamaica, y una porción del 14.77% en la entidad chilena SCL Terminal Aéreo Santiago.

GAP, que opera 12 aeropuertos en México, dijo por su parte que espera que la operación quede completada el lunes 20 de abril.

“Esta operación supondrá un hito importante en la vida de la compañía, incorporando activos de gran valor, consolidando y diversificando geográficamente su cartera hacia el Caribe, además de su potencial crecimiento futuro”, dijo GAP en un comunicado.

Hasta el 19 de noviembre de 2014, DCA tuvo una participación del 33.33% en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), socio estratégico de GAP.

 

Siguientes artículos

Fed
G-20 advierte riesgos por políticas divergentes de bancos centrales
Por

Para el G-20, el clima económico es de volatilidad, pues mientras el Banco Central Europeo compra bonos, la Reserva Fede...