La empresa dijo que financió la operación con recursos externos proporcionados por Scotiabank Inverlat y BBVA Bancomer mediante créditos puente.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) concretó la adquisición del 100% de las acciones de la sociedad española Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA), por la cantidad de 190.8 millones de dólares (mdp).

“La adquisición se hace después de un proceso de licitación privada y confidencial que concluyó a favor de GAP tras un proceso competitivo entre varios participantes, alcanzando un acuerdo con Abertis para realizar la operación, tal como se informó a los mercados el pasado viernes 17 de Abril 2015”, explicó.

PUBLICIDAD

En comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo dijo que financió la operación con recursos externos proporcionados por Scotiabank Inverlat y BBVA Bancomer mediante créditos puente.

DCA tiene una participación del 74.5% en la sociedad MBJ Airports Limited, compañía que opera el Aeropuerto Sangster Internacional de la ciudad de Montego Bay en Jamaica.

GAP indicó que DCA cuenta con una participación del 14.77% en la compañía SCL Terminal Aéreo Santiago, operador del terminal internacional de Santiago de Chile.

En pasado días, la empresa mexicana indicó que esta operación supondrá un hito importante en la vida de la compañía, incorporando activos de gran valor, consolidando y diversificando geográficamente su cartera hacia el Caribe, además de su potencial crecimiento futuro.

 

Siguientes artículos

Cirque du Soleil tiene nuevos dueños
Por

El cofundador del Cirque du Soleil decidió vender 60% de su participación a TPG Capital y 20% a Fosun Capital Group.