El flujo de mercancías en los puertos mexicanos continuará ininterrumpidamente, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de dar a conocer que México se sumó a la Declaración de los miembros de la Mesa Redonda de Autoridades Portuarias (PAR, por sus siglas en inglés).

Mediante un comunicado, la dependencia informó que al unirse a la iniciativa de la Autoridad Marítima Portuaria de Singapur se añade a la red que integran los principales puertos de África, América, Asía, Europa, Oceanía y Medio Oriente.

Luego de participar en una videoconferencia de alto nivel, llevada a cabo a finales de mayo, la SCT precisó que la Embajada de México en el Reino Unido fue partícipe fundamental para concretar la alianza.

En adición, detalló que los integrantes de la Declaración mostraron particular interés en el programa de Puentes Humanitarios, que bajo el impulso de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante ha logrado desembarcar a 2,273 pasajeros y tripulantes -de los cuales 262 eran mexicanos- para trasladarlos a sus lugares de origen.

De acuerdo con la Coordinación, a cargo de Héctor López, de marzo a mayo, en Puerto Vallarta desembarcaron a 1,836 personas de diversas nacionalidades; en Cozumel, 141 mexicanos y en Puerto Progreso, 49 ingleses. Mientras que se realizó un operativo especial junto con Estados Unidos para apoyar a 98 mexicanos y 149 extranjeros, en San Diego, California.

 

Siguientes artículos

Donald Trump Nancy Pelosi
Pelosi tacha de ‘bazofia inconstitucional’ las órdenes económicas de Trump
Por

La jefa de la Cámara de Representantes la demócrata Nancy Pelosi, tachó de "bazofia inconstitucional" las órdenes ejecut...