Notimex.- El gobierno de Tabasco señaló que las obras y trabajos programados en la refinería de Dos Bocas, Paraíso, no se detendrán lo que resta del año ni en el próximo, pese al reajuste financiero operativo en el presupuesto, mientras que avanzar en el Tren Maya es algo preponderante para la región.

El gobernador Adán Augusto López Hernández expuso que la inversión total para la refinería es de 160,000 millones de pesos, y se ajustó a la baja para el año siguiente, porque el 60% del costo de la obra es en compra de equipos.

Mencionó que la fabricación de los equipos se lleva alrededor de un año y medio y se pagará entre el 40 y 45 por ciento de anticipo, para pagarse por completo dentro de dos años, por lo cual no tiene caso presupuestar para 2020 un recurso que no se va a utilizar.

Este reajuste de unos 8,700 millones de pesos, dijo, no detendrá los trabajos y se mantendrá el ritmo de construcción a como está proyectado y para el 2021 deberá aumentar el presupuesto para la refinería.

En tanto, el secretario de Turismo estatal, José Nieves Rodríguez, apuntó que el Tren Maya tendrá un impacto importante en el sureste e incluso ya se aprobó y se revisa en la parte técnica, la apertura de una nueva estación en Tabasco, como es Villa El Triunfo en Balancán, que se sumará a la de Tenosique.

Resaltó que, para Tabasco, el Tren Maya es un proyecto preponderante y no puede haber queja por el potencial de desarrollo que traerá al estado.

Indicó que en el presupuesto a la Secretaría de Turismo federal hay tela de dónde cortar y hay un grupo de especialistas que trabajan para mostrar los beneficios que reporta el invertir en programas colaborativos.

Pese al reajuste financiero operativo en el presupuesto, las obras de Dos Bocas y Tren Maya seguirán adelante.

Te recomendamos: Dos Bocas será rentable si Pemex no regresa al gobierno la inversión

 

Siguientes artículos

Presupuesto 2020 para infraestructura invita a trabajar en hacer más con menos
Por

La industria de la infraestructura en México podrá salir avante poniendo atención en hacer más con menos y luchar para e...