El exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, enfrentará un ‘proceso complejo’, de acuerdo al juez  Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, quien lleva su caso.

García Luna compareció este martes durante 15 minutos. La defensa del ‘super policía’ en el sexenio de Felipe Calderón alegó que el acusado se encuentra en un confinamiento extremo, pues pasa cerca de 23 horas aislado.

“En la audiencia de hoy, los fiscales repitieron lo que dijeron en una presentación a fines de la semana pasada: que tienen toneladas de evidencia contra Genaro García Luna, incluidos documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado”, señaló el New York Times.

Te puede interesar: Exfuncionaria de García Luna es investigada por desvíos multimillonarios

Será el 2 de abril, cuando el exsecretario tenga una nueva audiencia en la Corte de Brooklyn.

De acuerdo al noticiario de Ciro Gómez Leyva, el ex funcionario mexicano está dispuesto a ceder su computadora y celulares a las autoridades de Estados Unidos.

El acusado se encuentra preso en Estados Unidos, acusado de tres cargos por conspiración para tráfico de sustancias prohibidas en favor del Cartel de Sinaloa, en este caso cocaína y por falsas declaraciones a las autoridades norteamericanas.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Novavax producirá hasta 600 millones de dosis de vacuna Covid-19
Por

La farmacéutica declara que su capacidad de producción será suficiente para una eventual demanda del producto en Estados...