Notimex.- Los fiscales del caso del exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna decidieron hoy que debe regresar a la cárcel, pues la fianza del acusado carece de las firmas necesarias para ser dada por válida.

Esto luego de que ayer la defensa de García Luna ofreciera una fianza por concepto de 1 millón de dólares para que pudiera salir de la prisión preventiva y continuar el proceso en libertad.

Su abogado aseguró que el extitular de Seguridad Pública no tendría razones para fugarse, ya que su familia está en Estados Unidos y sus cuentas están congeladas, lo que le hace carecer de solvencia económica para sostenerse fuera del país.

El bono por un millón de dólares debería estar firmado por otras tres personas. Sin embargo, dos de esas personas ya no quieren firmar el bono y el tercero, argumentaron los fiscales, es un exempleado de García Luna que no tiene ingresos suficientes para cubrir el bono.

Te recomendamos: García Luna ofrece 1 mdd en propiedades para que un Juez lo libere

Así lo explicó desde su cuenta de Twitter Alan Feuer, periodista del diario estadounidense The New York Times que se encuentra cubriendo el caso. Los fiscales acusadores arguyeron que existen “políticos mexicanos corruptos” que tienen un incentivo para ayudar a García Luna a huir de Estados Unidos.

En tal sentido, la defensa del mexicano, encabezada por César Castro, externó querer saber a quiénes se refieren, ya que, afirmó, la mayoría de los políticos se han alejado de García Luna.

A partir de la decisión de este jueves la defensa buscará presentar nuevas firmas del bono o garantizar las anteriores. La justicia de Estados Unidos podrá interrogar a las personas firmantes para asegurarse de que sean buenos candidatos.

García Luna es juzgado por los cargos de conspiración para el tráfico de cocaína y por mentir a las autoridades estadounidenses sobre su pasado para obtener la ciudadanía.

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...