Durante los próximos cinco años, la empresa Gas Natural Fenosa invertirá 150 millones de pesos (mdp) en Jalisco.

La compañía informó en un comunicado que gracias a este desembolso, la ciudad de Lagos de Moreno tendrá suministro de gas natural que se conectará a 8,000 clientes.

“El avance en la gasificación tanto del sector industrial, comercial y residencial laguense impacta de manera positiva en el desarrollo económico de la entidad y del país. En la región Bajío, esta expansión permitirá a más de 8 mil clientes acceder a los beneficios de un combustible económico, cómodo y seguro, ya disponible en las principales capitales del mundo”, detalló Aarón Arratia Acosta, Director de Operaciones zona Bajío.

El 17 de enero, la compañía reveló que invertirá 3,500 millones de pesos (mdp) en México durante los próximos cuatro años.

PUBLICIDAD

Aquí la nota completa: Gas Fenosa invertirá 3,500 mdp en los próximos cuatro años

“La apertura energética, vigente desde poco más de un año, ha dado pasos importantes para el desarrollo del sector en el país. Una nueva matriz energética, basada en el gas natural, ha abierto aún más el abanico de oportunidades en beneficio de la población”, agregó el Delegado de la zona Bajío.

El negocio de gas natural atiende a más de 1.7 millones de clientes domésticos, comerciales e industriales, que comprenden 84 municipios de 13 estados del país, con más de 21,000 kilómetros de red. En el negocio de electricidad, su filial Global Power Generation (GPG), opera cuatro centrales de ciclo combinado, dos en Sonora, una en Durango y otra en Veracruz, así como un parque eólico en Oaxaca, generando en total 2,234 MW.

 

Siguientes artículos

Accionistas de Exxon aprueban reporte de impacto climático
Por

El director general de Exxon dijo que la empresa deberá reconsiderar cómo comunica los riesgos ante el calentamiento glo...