La empresa llegó a 135,000 usuarios durante 2014 y para este año esperan alcanzar los 145, 000 clientes.

Gas Natural Fenosa invertirá 1,900 millones de pesos en México durante 2015. Los recursos estarán enfocados al desarrollo de infraestructura, así lo informó Ángel Larraga, country manager para México.

La empresa llegó a 135,000 usuarios durante 2014 y para 2015 esperan alcanzar los 145,000 clientes, reveló el directivo.

En conferencia de prensa, Larraga comentó que, en México, existen 2 millones de clientes de gas natural, de los cuales 1.4 millones pertenecen a Gas Natural Fenosa.

El municipio de Monterrey, Nuevo León concentra el 77% del acceso al energético, mientras que el Distrito Federal representa el 18% de usuarios de gas natural.

Larraga explicó que la penetración de gas natural no se ha desarrollado en la ciudad de México como en Monterrey, debido a que la inversión pública en infraestructura “se paró”, lo que significó  un rezago de aproximadamente 15 años.

En cuanto al ahorro promedio por uso de gas natural, Larraga dijo que el sector doméstico reduciría en 20% el costo, 40% para uso comercial y hasta 60% en uso industrial.

El directivo dijo que en el mercado hay espacio para todos, ya que tanto el gas LP como el gas natural seguirán creciendo.

Larraga expresó que la gasera aspira a mantener la cuota de mercado mínimo y hasta ampliarla, dependiendo de cómo se muevan los competidores.

Además, enfatizó que la reducción de gases contaminantes representa una disminución de 90% en el caso de gas natural.

 

Siguientes artículos

Precios de importaciones de EU se recuperan en febrero
Por

Tras siete meses consecutivos de caídas, en el segundo mes del año los precios subieron 0.4%, cifra que superó las expec...