La construcción de un gasoducto de TransCanada se encuentra detenido en el estado de Hidalgo, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la CRE, detalló en su cuenta de Twitter que la autoridad municipal exigió un pago por la licencia de uso de suelo y construcción para el ducto Tula-Villa 100 veces mayor al precio original.

Forbes México solicitó al funcionario más detalles del caso, pero hasta el cierre de la jornada no obtuvo respuesta.

Durante febrero de este año, medios locales reportaron que el municipio de Nopala de Villagrán pediría a TransCanada apoyos con obras sociales para que el proyecto continuara, según comentó el presidente municipal, David Padilla Guerrero.

El 8 de abril de 2016, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a TransCanada la construcción, posesión y operación del gasoducto Tula-Villa de Reyes durante 25 años, cuya capacidad será de 886 millones de píes cúbicos diarios (MMPCD). La longitud aproximada del gasoducto es de 420 kilómetros y 36 pulgadas de diámetro.

Mapa: TransCanada

La inversión estimada de la firma canadiense será de 554 millones de dólares que equivalen a 10,193 millones de pesos (mdp).

Este proyecto interconectará a los gasoductos de Tamazunchale y de Tuxpan-Tula, también construidos y operados por TransCanada, así como con otros transportistas en la región. El sistema también abastecerá de gas natural a plantas de generación de energía eléctrica en el  centro del país ayudando a satisfacer la creciente demanda estimada en esta región.

Fundada en 2003, la compañía canadiense que dirige Russell Girling vale 39,100 millones de dólares (mdd), emplea a 6,779 personas y factura 10,470 mdd. Ocupa el puesto 360 en la lista Global 2000 de Forbes.

 

 

 

Siguientes artículos

cerveza artesanal
Cada mexicano consume 65 litros de ‘chela’ al año
Por

Cada mexicano bebe 65 litros de cerveza anuales, ocho más que los 57 que se consumían hace cinco años, según datos de Ce...