El litro de Magna subirá 11 centavos. La gasolina Premium se venderá en 11.81 pesos y el diesel costará 11 pesos con 61 centavos, según informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

 


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este que el sábado 6 de abril los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel aumentarán en 11 centavos,

Así, el litro de gasolina Magna subirá a 11.25 pesos, desde los 11.14. La gasolina Premium se venderá en 11.81 pesos y el diesel costará 11 pesos con 61 centavos, según informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

PUBLICIDAD

De acuerdo con datos de Hacienda, en el primer bimestre de 2013, el monto de subsidios ascendió a 12,700 millones de pesos (mdp), mientras que en 2012 fue de 223,000 millones de pesos.

“Este apoyo ha sido captado principalmente por los hogares con mayores ingresos, ya que en ellos el consumo de combustibles es más elevado”, señala la dependencia en un comunicado.

El documento, sostiene que la Auditoría Superior de la Federación, en los resultados de su auditoría a la Cuenta Pública de 2011, indica que se debe impulsar de manera gradual esquemas de precios y tarifas que reflejen señales económicas para el uso eficiente de los energéticos.

Enrique Peña Nieto reiteró el 12 de enero que se mantendría la política de deslizamiento de precios por lo menos  hasta 2014.

 

Siguientes artículos

Apple y Google pactan no demandar por robo de talentos
Por

La caza de talentos ha sido un tema controversial  entre las grandes compañías de tecnología, por lo que después de tant...