El litro de la gasolina Premium llegó a 20 pesos en algunos puntos de la Ciudad de México y su zona metropolitana.

En el sur de la metrópoli, la estación de marca Pemex ubicada en Plutarco Elías Calles 1637, y al noreste, en San Juan de Aragón 772, también en una gasolinera de Pemex, el combustible de 92 octanos se vende en 20.00 pesos, de acuerdo con la aplicación Gasoapp, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la zona conurbana del Estado de México, hay dos estaciones que ofrecen el mismo precio para esa gasolina; una es de Shell y se ubica en San Luis Tlatilco 25, en el fraccionamiento Parque Industrial Naucalpan, mientras que la otra, de Pemex, está en Adolfo Ruiz Cortines 245, en Lomas de Atizapán.

El incremento constante de las gasolinas ya ha impactado la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra en éstas, pues en febrero pasado cayó 12.3% a 15,327 mdp, mientras que en el mismo mes de 2017 los ingresos tributarios por este rubro llegaron a 16,588 millones.

PUBLICIDAD

Lee también: El gobierno perdió 1,200 mdp en impuestos a gasolinas durante febrero

Desde noviembre del año pasado, la CRE liberó el precio de la gasolina y diésel como parte de la implementación de la reforma energética aprobada este sexenio.

También como parte de los cambios legislativos en el sector, han llegado al país más de 30 firmas que han aportado distintas marcas a la de la franquicia de Pemex, entre ellas las de gigantes petroleros como BP, Shell y Total.

No te pierdas:

 

Siguientes artículos

Banesco es intervenido por el gobierno de Venezuela
Por

Las autoridades han dicho que Banesco dejó de reportar operaciones ilegales que distorsionan el mercado cambiario.