Los precios de las gasolinas se incrementaron considerablemente durante febrero.

Tan solo en Ciudad de México, el precio promedio de la gasolina regular pasó de 18.95 pesos por litro el 31 de enero, a 20.10 pesos en promedio el 22 de febrero. Con dicho precio, el aumento es de 6.06%.

Anteriormente el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que el precio de la gasolina solo aumentaría “al nivel de la inflación anual”. En la última encuesta de especialistas del sector privado que realiza el Banco de México, la estimación central para la inflación de 2019 fue de 3.80%.

Así llenar un tanque de 40 litros, con gasolina regular, pasó de 758 a 804 pesos en CDMX.

Datos obtenidos por El Universal muestran que, particularmente en los últimos 15 días, el precio de la gasolina se disparó, pues la regular aumentó 73 centavos y la premium 31 centavos, en el promedio de precios nacional.

Según el diario, el incremento se debe a que el precio en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) se ha incrementado, por lo que los gasolineros han tenido que subir el precio de venta.

 

Siguientes artículos

Gobierno nunca había tenido tanta comunicación con los empresarios: Romo
Por

El jefe de la Oficina de la Presidencia afirma que necesitan a la iniciativa privada porque “en el sector público no hay...