El sector gasolinero analizará la desregulación a Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre ventas mayoristas de combustible.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) dijo en un comunicado ya comenzó el análisis de “retos y oportunidades y de los nuevos escenarios que se abren para el sector”.

Agregó que las conclusiones las presentarán próximamente, sin precisar la fecha.

El pasado 16 de diciembre, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revirtió una medida asimétrica a la empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI) que la obligaba a ofrecer precios competitivos en sus ventas de primera mano (VPM) a empresas gasolineras, sin discriminación por volumen, y trasladando descuentos obtenidos por compras mayoristas en el extranjero.

La presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, recordó en su cuenta de Twitter que los descuentos pueden incluso provocar ventas por debajo del costo en algunas regiones, lo que significaría pérdidas para la empresa estatal.

El grupo que preside Roberto Díaz de León pidió al regulador que preside Vicente Melchi una sesión extraordinaria antes de que concluya 2019 para aprobar los permisos en expendio, transporte, almacenamiento, comercialización y distribución pendientes, pues las inversiones ya se hicieron y solo así estarán en condiciones de cumplir con las obigaciones que entrarán en vigor.

 

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

Ferrari
Llaman a revisión camionetas Jeep Renegade y RAM en México
Por

La marca Fiat Chrysler México notificó que más de 16,000 vehículos Jeep y RAM deben ser revisados por posibles fallas....