Los empresarios gasolineros pidieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que incluya más información sobre los precios de los combustibles.

«Es conveniente que se incluyan otras variables que influyen en la decisión de compra como las calidades del producto, la imagen de las instalaciones, la promoción, el nivel de calidad en el servicio», declaró la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en un comunicado.

Este comentario se produce horas después de que la Secretaría de Energía (Sener) presentó las marcas que venden el combustible más barato y caro del país, el 15 de abril de 2019.

Aquí la historia: Las gasolineras que venden más caro y más barato, según el gobierno

Onexpo comentó que el mercado mexicano de combustibles registra diferencias regionales en los precios por impactos de logística (almacenamiento, distribución y transporte) desde enero de 2017.

El organismo gasolinero dijo que los precios determinados por decreto han demostrado históricamente «su profunda inconveniencia económica y social», además de inhibir la inversión indispensable en proyectos de infraestructura.

 

Siguientes artículos

Profeco gana demanda colectiva contra Nokia
Por

La Profeco señaló que desde 2008 se comenzó a recibir un gran número de quejas en contra de Nokia, derivadas de la negat...