“Cuida los centavos, que los billetes se cuidan solos”, este dicho mexicano podría tener toda la razón del mundo, según un estudio conjunto de las universidades de Nueva York y Maryland. Priya Raghubir y Joydeep Srivastava realizaron un experimento en el que daban a un grupo de personas billetes o monedas y observaron que quienes tenían monedas eran más propensos a gastarlas que quienes tenían billetes. La razón, según los investigadores, se debe al “efecto denominación”. “Históricamente el dinero ha servido como unidad para medir y comparar el valor de las mercancías. Aunque algunos estudios indican que las personas tienden a valorar más el valor nominal del dinero, en vez del real”, explicaron los economistas. Por ello podrían valorar más un billete de 200 pesos, que 200 monedas de 1 peso. Te interesa: ¿Qué significa para la economía el anuncio de un billete de 2,000 pesos? Y es que según los autores, el efecto de tener billetes en vez de monedas puede ser muy poderoso en la mente de los consumidores pues “quienes tenían monedas eran el doble de propensos en gastar el dinero que quienes tenían billetes”. Pero eso no es todo, pues los investigadores también observaron que el “efecto denominación” también aplica entre billetes pues “a mayor denominación del mismo, se es menos propenso a gastar, pues las personas aprecian más a los que tienen un mayor valor”. Por ello, si quieres ‘hackear‘ tu mente, la próxima vez que tengas que tener dinero, elige tener billetes de grandes denominaciones, por ejemplo, si necesitas 700 pesos, es mejor tener un billete de 500 y uno de 200 pesos sobre 3 de 200 y uno de 100 pesos. Lo +Popular:
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