Arrastrada por los gastos en construcción, la Inversión Fija Bruta en el país disminuyó 2.7% en abril pasado en comparación con el mismo mes de 2016.

La medición, la cual se conforma con los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, tuvo también una caída de 1.3% frente a marzo de 2017, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con cifras desestacionalizadas, los gastos en construcción se redujeron 6.7% en su comparación anual, así como 1.6% con respecto a marzo pasado.

Específicamente, la construcción no residencial fue la que tuvo una mayor caída, de 9.3% frente a abril de 2016.

PUBLICIDAD

La construcción residencial disminuyó también 3.1% en su comparación anual.

Lee también: Inversión fija bruta cierra 2016 con aumento marginal

Los gastos en maquinaria y equipo registraron una reducción de 0.2% en abril respecto a marzo de este año; no obstante, con relación a abril de 2016, éstos aumentaron 4.7%.

Los productos nacionales fueron los que tuvieron un mayor crecimiento en esa comparación anual, pues los gastos en maquinaria subieron 11% y los destinados a equipo de transporte se elevaron 4.2%.

Las importaciones tuvieron un aumento modesto; los gastos para maquinaria crecieron 3.8% y aquellos para equipo de transporte, 2.8%.

inversion fija abr 17

 

Siguientes artículos

volvo-autos
Volvo dice adiós a autos tradicionales; apuesta por eléctricos
Por

A partir de 2019 todos los vehículos nuevos de la firma sueca tendrán motor eléctrico, siendo así la primera automotriz...