Reuters.- El gasto del consumidor en Estados Unidos se desaceleró en octubre debido a que se disipó el impulso de ventas de vehículos motorizados tras huracanes, mientras que las presiones de precios subyacentes aumentaron por segundo mes consecutivo, lo que sugiere que una reciente tendencia desinflacionaria probablemente terminó.

El Departamento de Comercio dijo este jueves que el gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, subió un 0.3% el mes pasado tras un avance revisado a la baja de 0.9% en septiembre.

El gasto del consumidor en septiembre anotó su mayor incremento desde agosto de 2009 y fue apuntalado por conductores en los estados de Texas y Florida que reemplazaron vehículos destruidos por los huracanes Harvey e Irma a fines de agosto y comienzos de septiembre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el gasto del consumidor subiera un 0.3% en octubre tras un incremento reportado originalmente de 1.0% en septiembre.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Economistas prevén que BCE ponga fin al dinero fácil a fines de 2018
Por

Otra parte del sondeo de Reuters consideró que eso ocurriría para mediados de 2019.