Eurostat confirmó el martes que el crecimiento económico de los 19 países del bloque fue del 0.3% intertrimestral entre julio y septiembre y del 1.6% interanual.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La subida de los inventario y un gasto de los hogares fueron los dos principales motores del crecimiento de la zona euro en el tercer trimestre, compensando un impacto negativo del comercio, según los datos revisados de la agencia estadística de la Unión Europea.

Eurostat confirmó el martes que el crecimiento económico de los 19 países del bloque fue del 0.3% intertrimestral entre julio y septiembre y del 1.6% interanual, conforme a lo previsto.

En los tres meses previos, la economía creció a un ritmo del 0.4% intertrimestral y del 1,6 por ciento interanual.

El consumo de los hogares sumó 0.2 puntos porcentuales en el producto final del tercer trimestre, mientras los inventarios apuntalaron una cantidad igual.

El gasto público también ayudó con 0.1 puntos, pero el comercio exterior sustrajo 0,3 puntos al subir las importaciones mucho más que las exportaciones.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
Dólar llega a 17 pesos tras datos de China
Por

La moneda mexicana cotizaba en 17.05 por dólar, con una baja del 1.0 %, o 16.95 centavos, su nivel más bajo desde el 29...