En el primer semestre de 2019, las llegadas de turistas internacionales aumentaron 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, sobre todo por un crecimiento en Medio Oriente y Asia, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Sin embargo, el gasto de Brasil y México bajó 5% y 13%, respectivamente, ante la situación económica.

El organismo informó que arribaron 671 millones de turistas internacionales en la primera mitad del año, lo cual es 30 millones más que en igual lapso de 2018.

“El aumento de las llegadas está volviendo a su tendencia histórica y está en línea con el pronóstico del 3% al 4% de la OMT para todo el 2019”, añade.

El año anterior, México pasó del sexto al séptimo lugar en las llegadas de turistas internacionales dentro del ranking de la OMT, frente a los datos de 2017; mientras que en ingresos de divisas bajó del sitio 15 al 16.

Esto por el impacto por el sargazo en el Caribe mexicano y el entorno de inseguridad y violencia en algunas zonas de playa.

 

Siguientes artículos

Asociaciones civiles piden subir 30 pesos el salario para atacar la pobreza
Por

El salario no cumple con lo descrito en la Constitución mexicana al ser insuficiente para la manutención de quien trabaj...