Los economistas habían previsto un avance de 0.4% en el consumo tras una caída de 0.1% anteriormente para abril.

 

Reuters

WASHINGTON – El gasto del consumidor estadounidense subió menos de lo previsto en mayo, posiblemente ante un menor gasto en salud, lo que podría llevar a los economistas a reducir sus estimaciones de la expansión económica en general del segundo trimestre.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio dijo el jueves que el gasto del consumidor se incrementó en 18,300 millones de dólares esto es 0.2%.

Los economistas habían previsto un avance de 0.4% en el consumo tras una caída de 0.1% anteriormente para abril.

Por su parte, los ingresos personales aumentaron en 58,800 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 0.4%. En el mes anterior, subieron un 0.3%, o 49,900 millones de dólares.

En esta línea, los ingresos personales disponibles subieron el quinto mes del año en 55,600 millones de dólares, un 0.1%, frente al aumento de 50,800 millones de dólares del mes anterior, lo que equivale  a un 0.4%.

Por otro lado, el ingreso real disponible subió en mayo un 0.2%, el mismo incremento que registró en abril, mientras que el gasto real de los consumidores descendió una décima, frente a la caída del 0.2% del mes anterior.

 

Siguientes artículos

11 diapositivas necesarias para contactar inversionistas
Por

Una gran presentación te abre puertas para tener reuniones con inversionistas. Y existe una fórmula para presentar tu em...