El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción aumentó un 0.6%, a una tasa anualizada de 915.100 millones de dólares, el mayornivel desde abril de 2009.

 

Reuters

 

WASHINGTON – El gasto en construcción en Estados Unidos alcanzó un máximo nivel en casi cuatro años y medio en agosto, impulsado por aumentos tanto en desembolsos públicos como privados, en una señal esperanzadora para el crecimiento económico en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción aumentó un 0.6%, a una tasa anualizada de 915.100 millones de dólares, el mayornivel desde abril de 2009.

La medición de julio fue revisada para mostrar un incremento del 1.4%, en vez del avance reportado previamente de un 0.6%.

El reporte estaba programado originalmente para el 1 de octubre, pero su publicación fue retrasada por la paralización parcial del Gobierno federal, debido a la disputa presupuestaria en Washington, que culminó el miércoles pasado.

El gasto en construcción en agosto se vio impulsado por un alza del 0.4% en los proyectos públicos. Se trata del cuarto mes consecutivo de incrementos, incluso cuando el Gobierno federal dio marcha atrás en algunos proyectos en el sector.

También brindó impulso el gasto en proyectos privados de edificación, que aumentó un 0.7% a su máximo nivel desde enero del 2009.

El gasto privado en construcciones residenciales trepó un 1.2%, a un récord máximo en cinco años, una leve señal de que las tasas de interés altas están desacelerando la actividad. Parte del incremento en el gasto en edificación residencial reflejó proyectos de mejora de viviendas.

 

Siguientes artículos

Acciones europeas extienden racha positiva
Por

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza del 0.49%, a 1,287.32 puntos.   Reuters...