El Departamento de Comercio dijo que el gasto subió un 1% a 934,400 millones de dólares, su mayor nivel desde marzo de 2009.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON  – El gasto en construcción en Estados Unidos subió en noviembre a su mayor nivel en casi cinco años debido a que un fuerte aumento en proyectos privados contrarrestó una caída de los desembolsos públicos.

El gasto en construcción se elevó un 1%, a una tasa anual de 934,400 millones de dólares (mdd), el mayor nivel desde marzo de 2009, dijo el Departamento de Comercio.

Fue el octavo mes consecutivo de aumento.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban un incremento del 0.6% en noviembre. El gasto en construcción en octubre fue revisado para mostrar un crecimiento del 0.9%, en vez del 0.8% informado originalmente.

El reporte se sumó a datos variados, desde empleo a gasto del consumidor, que han sugerido una resiliencia en la economía, pese a que se prevé que el crecimiento se desacelere desde la tasa anual de un 4.1% del tercer trimestre.

El gasto en construcción en noviembre fue impulsado por un salto en los proyectos privados de construcción a su mayor nivel desde diciembre del 2008. El gasto privado en construcción subió un 2.2% tras permanecer plano en octubre.

El incremento reflejó fuertes alzas en los desembolsos para proyectos residenciales y no residenciales. El gasto residencial privado alcanzó su nivel más alto desde junio del 2008 y los desembolsos en estructuras no residenciales, que incluyen fábricas y gasoductos, tocaron un máximo nivel en 11 meses.

El gasto en construcción pública bajó un 1.8% debido a un declive en los desembolsos para proyectos tanto federales como estatales.

 

Siguientes artículos

Fiat concreta compra de Chrysler; acciones suben
Por

La firma obtendrá el 41.46% restante de la automotriz por una suma de 4,350 millones de dólares; en los mercados los pap...