A tasa anual, la inversión subió 5.3% en abril, gracias al repunte del 7.2% en el gasto de maquinaria y equipos, reveló el Inegi.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La inversión de las empresas en México subió 0.4% en abril frente a marzo, impulsada principalmente por gastos en maquinaria y equipo, según cifras divulgadas el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En abril, los gastos efectuados en maquinaria y equipo crecieron 2.4% y los de construcción aumentaron 0.4% respecto al mes anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

A tasa anual, la inversión fija bruta subió 5.3%, empujada también por un mayor gasto en maquinaria y equipos, que repuntó 7.2%, según el reporte mensual del Inegi.

La cifra superó el declive del 4.3% que registró en abril del año pasado.

La economía mexicana está atravesando por un periodo de desaceleración, afectada por la menor demanda de bienes desde Estados Unidos y una menor producción de crudo, vital para las finanzas públicas, atizado por el desplome de los precios del hidrocarburo.

El Gobierno espera que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, crezca este año entre 2.2 y 3.2%.

 

Siguientes artículos

Depreciación de peso por Grecia es “exagerada”: Carstens
Por

La divisa mexicana se ha depreciado 6.36% en lo que va del año y el jueves tocó un nuevo mínimo nivel histórico, a 15.84...