El gasto mundial en publicidad crecerá en los próximos tres años hasta niveles no vistos desde el inicio de la crisis financiera.   Reuters LONDRES – El gasto mundial en publicidad crecerá en los próximos tres años hasta niveles no vistos desde el inicio de la crisis financiera, dijo el lunes el ZenithOptimedia, líder en compra de espacios en medios. El gasto en anuncios debe crecer un 5.5% en el 2014, un 5.8% en el 2015 y un 6.1% en el 2016. Este año el gasto será impulsado por acontecimientos clave como el Mundial de fútbol de Brasil, los Juegos Olímpicos de invierno y las elecciones al Congreso en Estados Unidos, tres grandes eventos que deberían aumentar los ingresos de grandes grupos publicitarios como WPP, Martin Sorrell, Omnicom y Publicis. Las mejoras en la economía global hacen que los niveles de gasto publicitario previstos para los tres próximos años superen los registrados en la antesala de la crisis financiera del 2008. Según Zenith, las tasas publicitarias en el 2006 crecieron un 6.4%, en el 2007 un 6.5 y en el 2008 un 0.3%. Zenith dijo que el gasto total de los medios superará los 537,000 millones de dólares de finales de 2014, impulsado por una mejor perspectiva económica mundial y el rápido incremento de la publicidad en móviles.

 

Siguientes artículos

Grecia no tiene prisa por regresar al mercado de deuda
Por

Atenas planea vender unos 2,000 millones de euros en bonos a cinco años, su primera incursión en los mercados de deuda d...