La automotriz dijo que su beneficio bajó a 6,660 millones de euros, presionado por gastos de inversión para nuevas tecnologías y el lanzamientos de nuevos productos.

 

Reuters

FRANCFORT  – La fabricante alemana de autos de lujo BMW dijo que su ganancia operativa del cuarto trimestre en su principal división automotriz cayó un 12% debido a un mayor gasto en tecnologías de bajo consumo de combustible, aunque elevó sus dividendos a 2.60 euros por acción.

PUBLICIDAD

El fabricante de autos de primera línea más grande del mundo dijo que las ganancias del segmento antes de intereses e impuestos (EBIT) cayeron a 6,660 millones de euros (mde) (9,260 millones de dólares) debido a gastos para nuevas tecnologías y el costo de lanzamientos de productos nuevos.

El margen EBIT automotriz de BMW, la mejor medición de referencia para la rentabilidad frente a rivales, fue de 9.4% en el trimestre, comparado con un 10.6% en el mismo período del año anterior.

No obstante, fue más alto que el 8% trimestral obtenido en las ventas de la división Mercedes-Benz Cars de su rival Daimler.

Para 2013, BMW propuso dividendos de 2.60 euros por acción para las acciones comunes, por encima de 2.50 euros en 2012, y 2.62 euros por acción para las acciones preferenciales.

 

 

Siguientes artículos

Ventas minoristas de EU suben más de lo esperado
Por

Las comercializaciones subieron un 0.3% en febrero, gracias a un alza del 0.3% en las concesionarias de automóviles que...