El presupuesto para el gasto no programable de las Empresas Productivas del Estado aumentó 19.6% real.

 

En el Presupuesto de Egresos Federal 2016 hay un incremento de 8.81% real en gasto no programable del Gobierno Federal, detalló el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

PUBLICIDAD

“Esto se  traduce a una mayor proporción de dinero asignado a fines no específicos, o gastos “ineludibles””, explicó el Centro.

El CIEP puntualizó que el presupuesto para el gasto no programable de las Empresas Productivas del Estado aumentó 19.6% real, mientras que su gasto programable disminuyó 11.7% real.

El 70.22% del presupesto propuesto para los principales programas está dirigido a la finalidad de Desarrollo Social, el 19.42% va enfocado a programas de Desarrollo Económico y, finalmente un 10.36% a programas que tienen como grupo funcional al gobierno, resaltó el CIEP.

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 con un gasto neto total de 4.7 billones de pesos, un incremento de 16,928 millones de pesos (mdp) respecto a la propuesta del poder ejecutivo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Con la reingeniería del gasto se logró una reducción de 7,500 millones de pesos en servicios personales y 34,000 millones en gastos de operación”, dijo la dependencia en el documento.

 

Siguientes artículos

Al menos 60 muertos en París tras explosiones y tiroteo
Por

El presidente francés, Francois Hollande y su ministro del Interior se apresuraron desde el partido de fútbol al ministe...