Una empresa nueva requiere de un modelo eficiente de gasto. Convertir el ahorro en la meta máxima de la organización puede generar un impacto negativo. 

 

 

Las compañías siempre buscan ahorrar para reducir costos, pero esta política empresarial puede convertirse en una disminución en su calidad y servicios a mediano plazo.

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Analistas de la firma consultora, Expense Reduction Analysts, dijeron a través de un comunicado que tener una conciencia del gasto no es suficiente para lograr ahorros a largo plazo.

Para ello, según Expense Reduction,  se debe construir una cultura que involucre en los procesos de ahorro a todas las áreas de la empresa, no solo al departamento de compras.

“Al final, ambas prácticas nos llevan a encontrar ahorro pero dejan a un lado cuestiones de suma importancia como nivel de servicio, calidad, prácticas profesionales sanas, y claro, ahorros sostenibles a largo plazo, por mencionar algunas”, comentó Sylvia Perales, socio consultor y director de operaciones en México de Expense Reduction Analysts.

La consultora recomendó que,  entre los parámetros que deben considerarse para comenzar a crear una cultura de gasto y encontrar ahorros a largo plazo están: enfoque integral, revisiones minuciosas y regulares para detectar posibles fugas de oportunidad y una correcta gestión de compras que incluya en sus procesos a todas las áreas involucradas dentro de la compañía.

“Agregar valor a la gestión de gastos y compras es parte de lo que hacemos en Expense Reduction Analysts, tenemos especialistas para cada categoría de gasto y acompañamos a nuestros clientes en cada paso del proceso para asegurar que el ahorro se mantiene a mediano y largo plazo en toda la compañía”, comentó Perales.

 

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